GobiernoTransparente
GobiernoTransparente

Dirección de Aeropuertos

Mecanismos de participación Ciudadana

Inicio - Mecanismos de participación Ciudadana

A continuación se presentan los mecanismos de participación ciudadana de la Dirección de Aeropuertos pone a disposición de sus usuarios.

articipación Directa
Nombre del mecanismo de participación ciudadana Descripción del mecanismo de participación ciudadana Tiene consejo consultivo Enlace a consejo consultivo Requisitos para participar Propósito de la aplicación o implementación del mecanismo Participantes y/o beneficiarios Enlace a mayor información Observaciones
Procesos de Participación Ciudadana en las Políticas, Planes, Programas y Proyectos Corresponden a las modalidades formales y específicas en que las personas pueden participar en la gestión de obras y de recursos hídricos, durante todo el ciclo de vida de las Políticas, Planes, Programas y Proyectos del Ministerio. No No tiene No tiene Dialogar en relación a los requerimientos y expectativas que tienen las personas respecto a las políticas, planes, programas y proyectos, y de acuerdo a la etapa en que estos se encuentren, recoger  el conocimiento y experiencia que ellos poseen del territorio y su entorno para concordar la solución técnica factible y más adecuada a los intereses de la población. Ciudadanía Norma General de Participación Ciudadana
Acceso a Información Relevante Poner en conocimiento público la información considerada relevante por el MOP, sobre políticas, planes, programas, acciones, presupuestos, con el fin de mantener un Solicite Información Adicional permanente con la ciudanía. Contenidos publicados en forma oportuna, actualizados y accesibles. No No tiene Ningún requisitoMantener un contacto permanente con la ciudadanía disponiendo información relevante a través de los distintos espacios de atención del MOP.Ciudadanía .

Ir a Portal MOP

Ir a Información y Atención Ciudadana

Norma General de Participación Ciudadana

Cuenta Pública Participativa Dar a conocer a nivel central y Seremías directamente a la ciudadanía la gestión realizada en el año anterior. Informa sobre políticas, planes, programas, acciones y ejecución presupuestaria del MOP. No No tiene Ningún requisitoInformar a la ciudadanía resultados de gestión del MOP Ciudadanía ver enlace Corresponde a una acción transversal, que se realiza a nivel Ministerial.
Consultas Ciudadanas Materias de interés ciudadano que se sean necesarias de someter a consulta, publicadas en el sitio web MOP No No tiene Ningún requisitoRealizar políticas, planes y programas considerando la opinión ciudadana Ciudadanía . ver enlace
Consejos de la Sociedad Civil El Consejo de la Sociedad Civil es de carácter consultivo y autónomo, constituido en base a la diversidad, pluralidad y representatividad, y tendrá como objetivo profundizar los canales de participación ciudadana. No tiene

El consejo estará integrado hasta por 29 personas, 26 de ellos consejeros(as) electos (as) como representantes de asociaciones sin fines de lucro que tengan vinculación con el Ministerio de Obras Públicas, además de tres funcionarios del servicio
(artículos 3 y 9 de la Resolución 316 de 2015 de la SOP -ver enlace)

Incorporar la voz de la ciudadanía en todo el ciclo de la gestión de las políticas públicas del Ministerio de Obras Públicas y velar por el fortalecimiento de la gestión pública participativa en el Ministerio.

Ciudadanía ver enlace

Volver
print